Tayni: serie de emprendimiento estudiantil, todos los martes por RTV

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2022.- Todos los martes, a partir de hoy y hasta el 07 de junio, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) transmitirá la serie de televisión Tayni (éxito, en tutunakú), como parte de las acciones del Eje 11: Educación en Emprendimiento, de la visión Formando Ciudadanía del Mundo.

En cada emisión, estudiantes y docentes del nivel medio superior y superior presentarán proyectos de emprendimiento con la finalidad de buscar la asesoría y capacitación de expertos, así como el apoyo de la ciudadanía mediante donaciones para implementarlos en su comunidad.

Dichas propuestas, elegidas de un total de 140 registradas, serán evaluadas por un equipo de kimpulanis (el que guía o va adelante), quienes, además de brindar sugerencias, definirán los equipos que pasarán a la gran final.

Tayni llegará a los hogares por la señal de Radio Televisión de Veracruz (RTV), a las 20:00 horas, en los siguientes canales: 26.1 de televisión abierta, 126 de Megacable, 26 de Total Play, 26 de Izzi y en la página de Facebook @SemsysVer.

Se pide a los televidentes escanear el código QR visible en pantalla para registrar su participación; esto permitirá medir el nivel de audiencia de cada programa.