Taxistas bloquean la avenida Chedrahui Caram para protestar por operativos de transporte público y al no acceder al diálogo son detenidos

Xalapa, Veracruz a 13 de mayo de 2021.- Debido a que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Transporte Público, montó un operativo de revisión, en donde levantaron varias unidades, los taxistas bloquearon la avenida Antonio Chuedraui Caram, a la altura de las vías del tren en protesta.

Los inconformes manifestaron que la Policía Estatal detuvo a dos de sus compañeros que grababan vídeo mientras llevaban a cabo el operativo, además de que los golpearon, los choferes habrían sido trasladados al Cuartel de San José, por lo que exigen la liberación de sus unidades.

Dieron a conocer que no se sentarán a una mesa de diálogo si no cumplen la exigencia de que Transporte Público libere las unidades que fueron llevadas en grúa porque les pusieron de pretexto que estaban mal estacionados, pese a que reconocieron que eso es verdad no ameritaba que se los llevara la grúa solo es levantarles una infracción.

Derivado de este bloqueo existe un caos vehicular en la zona, toda vez que desde aquí se conecta a diversas colonias y localidades del municipio.

Finalmente varios conductores de los taxis que se manifestaron fueron detenidos por elementos de la SSP, y trasladados al cuartel San José para deslindar responsabilidades y de esta forma liberar la circulación por esa avenida.