Taxista con discapacidad semanifesro en la plaza Lerdo

Xalapa, Veracruz a 24 de octubre de 2025.- Con más de 20 años de experiencia como taxista, José Andrés García Valencia enfrenta hoy una difícil situación económica y de salud que le impide continuar laborando al volante. Tras sufrir un accidente hace un año que le dejó secuelas en el brazo y la pierna, solicita el apoyo del gobierno estatal para poder obtener sus propias placas de taxi y reactivar su fuente de ingresos.

El trabajador del volante explicó que durante dos décadas ha rentado placas para poder desempeñar su oficio, pero actualmente su condición física y la falta de recursos le impiden seguir pagando esa renta.

“No puedo trabajar y el problema es con mi familia, que no les puedo dar solvencia económica. Mi situación no es buena, necesito que me ayuden, por favor”, expresó con visible preocupación.

García Valencia detalló que el accidente que lo dejó con discapacidad no ocurrió mientras conducía el taxi, pero las secuelas le han dificultado conseguir otro empleo, por lo que busca una alternativa que le permita mantenerse activo y llevar sustento a su hogar.

“Si tuviera mis propias placas, podría rentarlas o buscar la forma de trabajar. Nadie me va a querer ayudar a trabajar así, por eso pido que me apoyen”, comentó.

Originario de Xalapa, el taxista señaló que tiene esposa e hijos —ya mayores de edad—, pero que, como muchas familias, atraviesan una situación económica complicada.

Con más de dos décadas de experiencia en el transporte público, reitera su solicitud a la gobernadora Rocío Nahle García y a las autoridades de Política Regional para que le brinden el apoyo necesario y así poder contar con las placas que le permitan volver a generar ingresos.

“No tengo otro modo de percibir dinero, la situación económica está muy difícil. Solo pido la oportunidad de trabajar nuevamente”, concluyó.