Supuestos maestros enfermos de COVID-19 son puros rumores: Zenyazen

Xalapa, Veracruz a 20 de septiembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que maestros que supuestamente están contados con COVID-19 solo son rumores 
Entrevistado a las afueras de las instalaciones de la SEV señaló que diariamente están señalando el contagio que pueden tener los docentes, para lo cual tienen los filtros y están tomando las medidas necesarias y han tenido una buena respuesta del regreso a clases.

“Como lo hemos comentado con el día a día el contagio que se puede tener, en cualquier lugar; sin embargo, tenemos todos los filtros y medidas necesarias y hemos tenido una buena respuesta del regreso a clases”, señaló.

Comentó que los maestros que dan positivo al COVID-19 son aislados y tienen que resguardarse mediante el IMSS les extienda un comprobante de que verdaderamente dieron positivo a la prueba.

Cuestionado por el total de casos confirmados entre los maestros, el titular de la SEV dice que no tiene el número, pues en muchos casos, aseguró, solo se trata de rumores.

«Pues ahorita han sido rumores, ya ven el caso y se habló con la directora de la secundaria técnica era un personal administrativo, no era ni maestra, entonces estaremos dando datos más adelante», finalizó.