«Son ustedes demasiado atentos y bien organizados», Susy Baizabal, al recibir vacuna en Xalapa

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2021.- Este 13 de marzo dio inicio la campaña de vacunación contra Covid-19 en Xalapa, adultos mayores como Susy Baizabal Valerio de 72 años asistieron desde temprana hora para recibir la vacuna Pfizer a la sede de la escuela Normal Veracruzana.

Doña Susy llegó acompañada de su esposo quien al coincidir con la letra inicial de su apellido se formaron en la fila. Dijo, sentirse feliz por ser de las primeras en inmunizarse.

«Estábamos animados desde antes de que llegara la vacunas a Xalapa, nos urgía venir. Al llegar me dio mucho gusto, y ustedes son demasiados atentos y bien organizados», explicó.

Al igual que Susy, personas de más de 60 años recibieron la vacuna de Pfizer, tal es el caso del señor Dolores Arcos Mora de 69 años quien comenta que fue su hija quien lo impulsó a recibir la vacuna.

Él ya tuvo esta enfermedad, sin embargo, dijo sentirse un poco más seguro después de recibirla, y junto a sus familiares seguirán aplicando todas las medidas sanitarias para evitar el Coronavirus, «Este virus no se termina aquí», expresó.

Por su parte, en la sede de la facultad de Enfermería, llegó Leticia Figueroa acompañando a su esposo, por motivos de salud entraron juntos a hacer los trámites, se registraron, pasaron al módulo de triage y hasta tomaron café y pan que se ofrecía en este espacio.

«Casi no salimos, y cuando lo hacemos es solo por lo necesario. Al saber de la vacuna le preguntamos a nuestro médico particular y nos dijo que no había problema. Siempre traemos el gel de mano, ahora que mi esposo recibió la vacuna vamos a seguir cuidándonos», finalizó.

La jornada transcurre en calma en todas las sedes de vacunación, y adultos mayores continúan reconociendo el esfuerzo del personal y la logística en este primer día.