Sin localizar a cinco trabajadores de PEMEX por la explosión del día de ayer

Emiliano Zapata, Veracruz a 24 de febrero de 2023.- Sin localizar a cinco trabajadores de Pemex, además de que ya no hay riesgo para la población y no hay fallecidos así lo informó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista señaló que, después del incendio y la explosión ocurridos este jueves en instalaciones de Pemex en el sur de Veracruz, expuso que aún siguen buscando a cinco trabajadores que están en calidad de no localizados, en el siniestro ocurrido en las instalaciones de Ixhuatlán del Sureste.

Asimismo, confirmó que derivado de esos acontecimientos hay tres personas heridas, pero pidió esperar que la paraestatal concluya sus trabajos para dar más información.

«La prioridad es localizar a las cinco personas. Ya no hay riesgo para la población, entrarán de un momento a otro (a clases), lo decidirá el Rector. Vamos a esperar el comunicado de Pemex», señaló.

Dio a conocer que los evacuados podrán regresar a sus lugares, pero todo dependerá de las acciones de Petróleos Mexicanos.

Asimismo, indicó que será la empresa pública la que va a informar de manera oficial.

Aunque detalló que en el primer evento que se suscitó en la refinería de Minatitlán, dijo que aunque se ofrecieron sus servicios, les dijeron que no los requerían.

Mientras que en el segundo caso, que ocurrió en Ixhuatlán del Sureste, atendieron con base en las indicaciones que les dieron en Pemex.

García Jiménez dijo que la empresa pública no ha dicho cuál fue la causa de la explosión en el centro de almacenamiento de crudo, mejor conocido como Tuzandepetl, ubicado en Ixhuatlán del Sureste.

«Lo urgente ahorita es localizar a las cinco personas que estaban trabajando ahí. No tenemos reporte de eso (personas fallecidas) en Minatitlán es falso, porque dijeron que en Minatitlán había uno, en la otra no, pero no hemos localizado a cinco personas. No hay que mentir. Tenemos cinco personas no localizadas y hay tres heridas”, señaló.

Finalmente dijo que “oficialmente hay que esperar que Pemex haga los trabajos de localizar a estos trabajadores».