Si algún ciudadano fue obligado a acudir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe acudir a denunciar:Zepeta

Xalapa, Veracruz a 29 de noviembre de 2022.- Si algún ciudadano fue obligado a acudir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe acudir a denunciar ante las autoridades correspondientes, no deben tener temor de perder su empleo, así lo señaló el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

En entrevista señaló que, «Si algún ciudadano o ciudadana como lo ha expresado el Gobernador, está en todo su derecho y que vaya a las instancias correspondientes… no sé por qué pueda poner en riesgo (su trabajo), no creo que pongan en riesgo su trabajo».

En ese sentido, dijo que de lo que tiene conocimiento es que no se obligó a nadie a acudir a la marcha, negó que se haya obligado a los trabajadores del Estado a pagar 400 pesos cada uno para la cooperacha de alimentos y transporte.

Sostuvo que cuando no eran gobierno se organizaban para apoyar al Presidente como en 2012 o 2013, cuando él era estudiante también apoyaba, lo hacían de manera voluntaria.

Dijo que está contento del respaldo de los veracruzanos el domingo 27 de noviembre e insistió en que siempre se han organizado bien.

«La cooperación se ha realizado siempre cuando hemos ido a apoyar al Presidente,  si algún ciudadano o ciudadana tiene algo que denunciar, está en todo su derecho y que acuda ante las autoridades correspondientes», comentó.

Confirmó que habrían acudido más de 20 mil veracruzanos y, opinó, el beneficio de ese tipo de movilizaciones es para que se den cuenta que el pueblo está consciente y a favor de las propuestas del mandatario federal y que lo apoyan.

Finalmente señaló que, «No se hizo esta marcha para contrapuntear las marchas (como la del INE), ni se midieron fuerzas».