Sería una irresponsabilidad el no ir en alianza a la alcaldía en la capital del estado: PRD

Xalapa, Ver. 24 de marzo, 2021.- Sería una gran irresponsabilidad que la candidatura a la alcaldía de Xalapa no vallan en alianza así lo señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, aclaró que no es por parte del Partido esa gran irresponsabilidad sino del PAN.


En conferencia de prensa realizada en conocido hotel reiteró que Xalapa tiene al peor gobernante de su historia y sería darle un premio al Alcalde que al finalizar su periodo se vaya muy tranquilo a «tirarse a la hamaca».


«Honestamente sí se requiere la alianza para ganar. Yo estoy convencido de que si unimos fuerza los tres institutos políticos podemos obtener el triunfo, pero esa irresponsabilidad le corresponde -lo digo así- a un partido que no ha querido hacer lo necesario para que Xalapa vaya…», señaló.


Consideró que sería una decepción para los ciudadanos no hacerlo porque tienen toda la voluntad de cambiar el «pésimo gobierno», no se si se trata del Comité Ejecutivo Estatal o del Ejecutivo Nacional»El PAN es el que ha obstruido el tema de la alianza, pues yo nada más lo digo así, ya ustedes búsquenle la hebra».


Sergio Cadena dijo que en caso de que no vayan en alianza con el PRI y el PAN no darían por perdida esa elección, pues no puede dar por perdida una batalla antes de pelearla, no obstante señaló que con las condiciones de la capital, los apoyos sociales que otorgan los gobiernos «a diestra y siniestra» y a través de los servidores de la nación, para controlar el voto; son realistas y por ello es que se requiere de la alianza para ganar.


Si no se da, cada partido hará sus propuestas correspondientes y para ello, el PRD tiene un par de candidatos que pueden dar la batalla, por lo que este domingo 28 de marzo se llevará a cabo el consejo del partido en donde se definirán éste y otros temas, aunque todavía tienen hasta este viernes la posibilidad de cerrar la alianza en Xalapa o no, pero que en todo caso se le pregunte al PAN por qué no quiere firmar la alianza para Xalapa. 


En cuanto al tema de la detención de Rogelio «N», dijo que agotarán todas la vías legales para demostrar que en Veracruz hay un gobierno represor, que no funciona.


«O mejor, hay una gran ausencia de gobierno y las vías legales nos permiten también hacer el procedimiento de juicio político. Lo que el ciudadano gobernante dice, basado en que tienen una mayoría, que sin analizar temas, sin pensar en el daño que hacen a la nación; actúan con obediencia ciega, pero nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados», finalizó.