Sergio Gutiérrez defiende al Presidente Obrador

Ciudad de México, 10 de marzo de 2022.- El oficio político y liderazgo parlamentario del minatitleco Sergio Gutiérrez Luna se ratificó hoy al cumplir el círculo virtuoso de construir una iniciativa, cabildearla pulcramente, presentarla en la máxima tribuna del país, conducir el debate desde la Presidencia y lograr la aprobación.

El legislador federal veracruzano mostró su talento, conocimiento y experiencia para sacar adelante, en un día, una iniciativa firmada con el presidente coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Ignacio Mier y Mario Llergo, que defiende el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos, entre ellos al Presidente de la República, en el periodo de la Revocación de Mandato.

Argumentó en la tribuna de la Cámara de Diputados que la distorsión que han venido realizando los órganos electorales, donde cada vez restringen más la manifestación de ideas, ya sea de viva voz, en redes sociales o en entrevistas para los servidores públicos, ha venido llegando al absurdo.

En una estrategia intensa, Gutiérrez Luna sumó su conocimiento especializado del derecho al liderazgo que tiene en la Cámara Baja y con el Grupo Parlamentario de Morena, en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y después en el pleno, sacó adelante la reforma que respalda al Presidente Obrador.

En 24 horas, el que fuera representante de MORENA ante el Consejo General del INE, político eficaz, sepultó distorsiones de los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama sobre el concepto de Propaganda Electoral.

Bajo la idea de que “no podemos tener censuras previas, para nadie que quiere expresarse libremente en un estado democrático” el presidente de la Cámara de Diputados, logró la aprobación de una interpretación al concepto de propaganda electoral que corrige distorsiones que han realizado los órganos electorales.

“¿Cuál fue la intención del legislador al restringir el uso de recursos públicos?, justamente que no se abusara de esos recursos que son del pueblo, para hacer promoción, pero nunca, nunca, fue la intención que se coartara el derecho de libertad de expresión de las personas, para poder manifestar ideas y tampoco que se limitara el derecho información de los ciudadanos para recibir esas ideas, y que con base en eso formen su criterio”, argumentó en tribuna.

Queremos dejar claro que estas restricciones que ha establecido el Tribunal Electoral, violentan el artículo 29 constitucional, porque está restringiendo garantías de derechos humanos que tenemos todas y todos los ciudadanos.

La iniciativa aprobada busca fortalecer el diálogo, la libre expresión de ideas respetando y no usando recursos públicos para pagar propaganda en veda, pero sí permitiendo que los ciudadanos puedan expresarse libremente, remarcó.