Senadora señaló que habrá «piso parejo» para apoyar a los productores con la Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura

Xalapa, Veracruz a 27 de febrero de 2023.- Está garantizado el «piso parejo» para los productores del estado de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, con la aprobación de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura así lo señaló la senadora Susana Harp.

Entrevistada previo a recibir el Honoris Causa en el Colegio de Veracruz comentó que, «Es para hacer un piso más parejo, es un instrumento de organización entre las y los cafeticultores del país, no importa si eres pequeño, mediano o grande».

La ley que ya fue aprobada en el Senado, tiene como objetivo ayudar a los productores con un instrumento para que puedan acordar, desde los precios de una manera justa y hasta tener un etiquetado claro.

«Porque nos lo venden mucha veces como café y sabemos que hay muchísimas otras cosas que le ponen, o como café de calidad, cuando está esta parte del grano roto, el desperdicio que está molido y entonces no se aclara», señaló.

Señaló que actualmente la ley fue enviada a la Cámara de Diputados para su revisión, por lo que se espera sea aprobada a la brevedad.

Por último dio a conocer que tan solo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, se cuenta con 515 mil productores y el 95 por ciento son muy pequeños de entre una hectárea, por lo que se busca que acuerden.