Secuestrada la ruta para estudiantes del Palmar-Rancho Viejo-Pinoltepec, Los Miradores del Mar no quieren que se utilicen a los TRS

Foto: Paco de Luna/

Emiliano Zapata, Veracruz a 19 de febrero de 2026.- Este jueves, madres de familia, con el corazón en la mano y la rabia en el rostro, denunciaron cómo esta «línea de la muerte» Miradores del Mar, utilizó tácticas de presión para sacar de circulación a un autobús de la línea TRS, contratado de forma particular por los propios padres. ¿Su pecado? Querer llegar vivos a la escuela.

EL TERROR VIAJA EN CAMIÓN: «LOS NIÑOS TIENEN PAVOR»

«¡No aceptamos! Los niños tienen pavor de subirse a esa línea», expreso la señora Herlinda Rodríguez, madre de una de las víctimas que aún carga con las secuelas del horror. Mientras los jóvenes intentan superar el trauma con psicólogos tras ver la muerte de cerca, Miradores del Mar les pone el pie, obligándolos a subir de nuevo a las unidades del pánico.

«Están traumados y no quieren subir a ese autobús», sentenciaron los padres ante las autoridades. ¡Es una tortura psicológica avalada por la impunidad!

MEMORIA DE UNA TRAGEDIA QUE NO LES IMPORTA

Parece que a los dueños de Miradores se les olvidó el 26 de noviembre de 2025. Ese día, en el abismo de Barranca Honda, su negligencia le arrebató la vida a una joven estudiante y dejó a más de 30 personas heridas, destrozando familias enteras.

Hoy, a casi cuatro meses de la tragedia:

  • Cero responsabilidad: La empresa no ha pagado un solo centavo ni asumido la culpa.
  • Acoso: Se escudan en «concesiones» para impedir que un servicio digno y seguro (TRS) traslade a los alumnos.
  • Peligro latente: Obligan a la comunidad a normalizar el riesgo de morir en cada curva.

¿AUTORIDADES CÓMPLICES?

Mientras los padres se desvivían en una reunión con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata este 19 de febrero, la pregunta en el aire es: ¿Quién protege a estos camioneros del asfalto? Permitir que Miradores del Mar siga operando y, peor aún, que bloquee alternativas seguras, queremos el bienestar de los estudiantes de la zona.