SECTUR busca posicionar eventos ancla en todas las regiones de Veracruz para reactivar la economía

Xalapa, Veracruz a 14 de marzo de 2023.- Sectur busca posicionar eventos ancla en todas las regiones de Veracruz, el objetivo es generar una reactivación económica, así lo señaló José Hernández Rojas director de Desarrollo de Productos Turísticos de la  Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

En entrevista indicó que se busca posicionar eventos ancla en los municipios para que se beneficien todas las regiones, «Lo que se está buscando a través de la Secretaría de Turismo es poder posicionar eventos ancla en cada uno de los municipios que beneficie a todas las regiones».

En ese sentido, puso como ejemplo grandes eventos como el Festival Cumbre Tajín y se genera reactivación económica.

«Ahorita van a ser seis días de eventos, más de mil actividades, conciertos masivos y la ocupación hotelera ya casi está llena», señaló.

Al respecto, dio a conocer que los municipios aledaños también se ven beneficiados para generar y obtener ingresos.

«El turismo interno para nosotros es muy importante porque antes no se daba tanto, a raíz de pandemia, los veracruzanos estamos aprendiendo y queriendo conocer nuestro estado», comentó.

El funcionario estatal expuso que hay una buena colaboración con las autoridades municipales.

Finalmente comentó que, «Es parte fundamental de que haya un buen resultado, el trabajo en conjunto con los diferentes niveles de gobierno y con la iniciativa privada que también se ha puesto la camiseta y cuando trabajamos juntos todo sale mejor».