¡¡¡Se salvan de morir ahogados, turistas de Nuevo León en Tecolutla!!!

***Fueron rescatados por Guarda Vidas en Casitas…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


TECOLUTLA, VER. 31 de julio, 2021.- De nueva cuenta, la irresponsabilidad y negligencia por parte de algunos visitantes, provenientes de otros lugares y que desconocen las corrientes marinas del Golfo de México en este municipio costero, estuvieron a punto de terminar en una verdadera tragedia, de no haber sido por la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia.


Dónde cuatro hombres fueron rescatados de ahogarse luego de ser arrastrados por la fuerte corriente en las playas de Casitas, perteneciente a este municipio, arribando varios turistas; provenientes del Estado de Nuevo León como parte de una excursión con motivo de las vacaciones de Verano.


Estando a punto de perder la vida: ÁNGEL “N” de 25 años; DIEGO y EDUARDO “N” de 20 años así como LUIS ROBERTO “N” de 24 años con domicilio en la ciudad de Monterrey en aquel estado del norte del pais.
Quienes fueron rescatados y atendidos por los Guarda Vidas Voluntarios, quiiegss se percataron que se estaban ahogando y realizando un heróico salvamento para brindarles los primeros auxilios; sin necesidad de trasladarlos a algún centro hospitalario para su atención médica.


En este aparatoso incidente también estuvieron involucrados compañeros de la excursión, que al sentir el fuerte oleaje pudieron salir a tiempo, sin embargo, las otras personas anteriormente mencionadas; no lograron hacerlo a tiempo teniendo que ser auxiliados por los guardavidas adscritos a PC Municipal de Tecolutla a cargo de Juan Carlos Llaca.


Quien junto con su personal por instrucciones de las autoridades municipales en Coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de prevención y seguridad para atender a los cientos de turistas, que estarán arribando y evitar algún incidente con funestos resultados.