Se realizarán algunos cambios para lo procesión del Silencio este próximo viernes santo, principalmente en su recorrido

Xalapa, Veracruz a 28 de marzo de 2024.- Para la procesión del Silencio que se realizará este próximo viernes santo la Arquidiócesis de Xalapa implementará algunos cambios en la cual se hace un recorrido por las principales calles de la capital del estado.

En esta ocasión una de las más importantes destaca su recorrido, mismo que seguirá teniendo como punto de partida la iglesia de la Emperatriz de América, en punto de las 20:00 horas, para concluir en las escalinatas de la Catedral de Xalapa y la Plaza Lerdo.

No obstante, el trayecto de la procesión ya no comprenderá las calles Sayago, Poeta Jesús Díaz y 5 de Febrero, pues se prevé que los fieles creyentes y religiosos bajen por Francisco Javier Clavijero hasta la esquina con Juan de la Luz Enríquez y la avenida Manuel Ávila Camacho.

Esto significa que, en vez de doblar a la izquierda en la esquina de Clavijero y Sayago, la procesión seguirá su camino directo al centro para incorporarse en sentido contrario a Enríquez, pasando frente a Palacio Municipal y el Parque Juárez.

Otra de las modificaciones que se contemplan estará en el orden de los diferentes grupos de voluntarios que acompañan a la Virgen Dolorosa, misma que ahora estará hasta el frente del contingente y no detrás de los tambores y monaguillos como se acostumbraba anteriormente. 

Este 2024 la procesión del silencio cumple 30 años en la capital veracruzana, por lo que diversas generaciones han participado en el rito con el cual se brinda el pésame a la Virgen Dolorosa, tras las crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, conmemoración que la Iglesia Católica realiza con motivo de la Semana Santa.

Por ello y al igual que en las ediciones anteriores, autoridades de Seguridad Pública y Tránsito del Estado implementarán un operativo vial en las principales calles de la ciudad debido a la gran cantidad de personas que participan en la actividad religiosa.