Se queja el gobernador de que él INE lo quiera censurar y le aplique medidas cautelares

Xalapa, Veracruz a 10 de abril de 2024.- Se queja de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplique medidas cautelares y haya tenido que bajar de su página la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que se celebró en el puerto de Coatzacoalcos, la semana pasada, así lo informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, pidió a los representantes de los medios de comunicación que busquen guardar las formas para cuestionarlo y él, por su parte, buscará las formas de responder, pero opinó que más bien la intención del órgano electoral es “censurar”. 

El Mandatario estatal señaló que la censura no sólo es contra su persona, sino también contra los medios de comunicación, particularmente porque se le ordena eliminar una pregunta de una reportera. 

“Es un cubrebocas para ustedes porque ya no lo pueden decir. Lean bien las instrucciones del juez y no habla que yo lo mencioné, pero ustedes sí y ahí mete en la queja a los medios, eso es censura, le pongan como le pongan, querer censurar, al grado tal de que yo lo menciono, ustedes sí y ya nos van a censurar esta (difusión de la conferencia)”, comentó. 

Finalmente García Jiménez aseguró que existe libertad para que los reporteros pregunten lo que quieran, incluso presumió que defiende la libertad de los reporteros para preguntar, y expuso que el acto fue ordenado por un juez federal, ahí expresó que algunos ya no tienen remedio, sólo buscan proteger delincuentes.