Se mejorará la iluminación para reducir los robos en la capital del estado: Ahued

Xalapa, Veracruz a 28 de abril de 2023.- El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que se mejora iluminación para reducir robos, también destacó la capacitación de los elementos policiacos municipales.

En entrevista señaló que, se trabaja para ampliar las luminarias en diferentes áreas de la ciudad e inhibir los hechos de inseguridad, expuso el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

“Las luminarias que se hicieron precisamente donde está la Universidad Veracruzana, tenemos un aforo de universidades como tenemos también la zona de muchos estudiantes y precisamente las colonias que están enfrente de esta vía, se cambiaron todas las luminarias, se pavimentó”, señaló.

Esto, luego de quejas por los robos en Nuevo Xalapa y Santa Rosa, donde algunos jóvenes fueron asaltados por delincuentes y por lo que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Colegio Veracruz (COLVER), pidieron al Ayuntamiento que ayudara con luminarias, ya que al concluir sus clases está muy oscuro. 

El edil capitalino dio a conocer que se contempla un proyecto de iluminación, tanto en Lázaro Cárdenas como en Arco Sur para mejorar las luminarias.

“Este año ya se hizo la previsión para ver qué tipo de luminarias, no nada más las que están en el camellón, se va a cambiar también jardinería una vez que termine la pavimentación y estamos mirando precisamente por lo que dicen, las paradas de camiones son oscuras para tener unas torres de iluminación que son unas arañas grandes que sirven para tener mucha más seguridad en el tráfico y la seguridad que te da cuando están iluminadas las banquetas, las paradas del camión”, comentó.

Por ello manifestó que con la pavimentación que se hace en la zona y las luminarias, el escenario se modificará, “Independientemente de la seguridad que se debe tener en la contención y los rondines que se tienen que hacer”.

Ahued Bardahuil señalo que la Policía Municipal cuenta con un proyecto de inversión importante para este 2023, además de que la mayoría de los elementos están certificados.

Finalmente señaló que, “Estamos licitando tácticos, vehículos, uniformes para más de 50 o 60 elementos que tenemos que incorporar este año y fondear el recurso para el pago de nómina”.