Se mata obrero al caer de un andamio de empresa ferretera en Tuxpan

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

Tuxpan, Veracruz a 28 de diciembre de 2021.- La falta de medidas necesarias para realizar labores de mantenimiento al techo de una negociación, dedicada a la venta de materiales de construcción, quién estaba realizando la reparación de la estructura del techo donde en un momento determinado, está cedió y el trabajador, se precipitó hacia el piso ante el azoro de sus compañeros del trabajo y de los clientes en dicho lugar.

Al observar cómo un empleado, al precipitarse de una altura de aproximadamente a los 12 metros de la empresa «Fierros y Láminas de Tuxpan» solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia en forma inmediata.

Al acudir, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, nada pudieron hacer para reanimarlo, debido a que había perdido la vida en forma instantánea.

Los primeros reportes, indicaron los lamentables acontecimientos, se suscitaron en la bodega de materiales de la mencionada empresa, localizada sobre la calle Virgilio Uribe entre bulevar Independencia y la calle Abasolo en la colonia Del Valle, de esta cabecera municipal, ocasionando la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

Perdiendo, la vida, el obrero ENRIQUE N de 37 años, quien murió de manera instantánea cuando reparaba el techo del establecimiento, pisando una estructura en mal estado.

Tomando conocimiento, preventivos municipales, quienes acordonaron la zona y solicitaron la intervención de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para las iniciar las diligencias correspondientes.

Mientras, Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales realizaron las diligencias de rigor y realizaron el levantamiento del cadáver para ingresarlo al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.