Se manifiestan Motorrepartidores para denunciar a los elementos de la SSP ya que realizan aproximadamente 20 dente naciones diarias

Xalapa, Ver. 27 de mayo, 2022.- Motorrepartidores  se manifestaron por las principales avenidas de Xalapa y bloquearon la calle de Enríquez ya que denuncian acoso por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que realizan aproximadamente 20 detenciones diarias en su contra, además de que no cesan las extorsiones.

Decenas de motorrepartidores protestaron y cerraron nuevamente la calle de Enríquez, ante las detenciones arbitrarias que hacen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tenemos miedo de salir después de las nueve de la noche porque nos agarran los policías”, comentaron.

Denunciaron que en promedio se llevan a cabo alrededor de 20 detenciones al día, durante la manifestación solicitaron «al Gobernador o a sus achichincles que los dejen en paz, que los dejen chambiar».

Tan sólo este jueves después de denunciar los abusos detuvieron a cuatro de sus compañeros en diversos puntos de la Ciudad.

Informaron que además de las detenciones arbitrarias, son víctimas de robo por parte de los uniformados, porque se llevan las motos y les quitan diversos objetos personales.

«No nos dejan trabajar, nada más nos quieren chingar el dinero… no puedes pasar a un lado de ellos porque: párate, a ver tus documentos, estás en regla y te dicen: ah moto robada, jalate pa arriba», refirió uno de los inconformes.

Además, les exigen abrir las cangureras donde tienen el dinero, sus tarjetas y demás, pero los elementos uniformados al ver que no existe ningún motivo para poder llevar a cabo la detención, les siembran drogas y otras cosas.

El afectado, quien evitó dar su nombre, refirió que este jueves fue detenido por elementos de la SSP, en la avenida Ruiz Cortines, alrededor de las 11:00 horas, ahí le pidieron sus papeles y al tener todo en regla lo tuvieron que dejar avanzar, pero unos metros más adelante lo volvieron a detener y uno de ellos lo golpeó.

Comentó que lleva cuatro años como repartidor de comida, pero también hacen pagos de energía eléctrica, de agua, internet para que la gente pueda evitarse esos trámites y se eviten el tráfico.

El afectado expresó que de tanto que les piden, pareciera que nada más están para trabajar para los elementos a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Finalmente señaló que lo mismo les pasa a hombres como a mujeres, «Yo lo único que le digo al Gobernador o a sus achichincles que nos dejen en paz, que nos dejen chambiar, ellos tienen armas, dicen que somos malandros, que no se que, que tienen miedo de nosotros, nosotros nada más manejamos un vehículo, no traemos armas, no tenemos nada».