Se manifiestan frente al congreso del estado un grupo de mujeres que fueron despedidas de forma injusta de la SEDEMA

Xalapa, Veracruz a 06 de diciembre de 2022.- Un grupo de mujeres se manifestaron a las afueras del congreso del estado durante la comparecencia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), acusan que fueron despedidas sin motivo alguno y no les quieren pagar por lo que les dan largas y son tratadas de forma machista.

Entrevistada durante la manifestación Catering una de las afectadas comentó que llevan más de tres años trabajando en dicha secretaría y no habían tenido problemas hasta que iniciaron un despido injustificado de personal en la dirección de control de la contaminación desde hace un mes aproximadamente.

«No nos dicen porque nos despiden solamente un día a las 5 o 6 de la tarde nos mandan a recursos humanos ya se acabo, ya no vas a laborar, no nos dan justificación, ahorita estamos pidiendo nuestro mes trece como nosotros le llamamos en el programa y nos dijeron que no nos van a dar nada a nosotros que nos despidieron apenas hace un mes», señaló.

«No nos quieren pagar el mes que ya trabajamos, nos dan largas el trato es misogino, machista, con el secretario no se puede hablar no ha querido acercar, no ha querido nada, se ha querido hablar con él y tampoco a querido nada», agregó.

Dio a conocer que están contratando a sus amigos, compañeros de la universidad y son gentes sin experiencia, por lo que están solicitando el apoyo del gobernador ya que él titular de la dependencia se jacta de ser su amigo y por eso no le dice nada y dice que todos los despidos han sido avalados por el gobernador.

Están despidiendo a hombres y mujeres pero el mal trato es con las mujeres, actualmente van 10 personas que han despedido hasta la fecha a pesar de su contrato está vigente hasta terminar el año y hasta en el momento no les han dicho nada.

Señaló que ya interpusieron una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la contraloría, gobernación y en la Secretaría del Trabajo, sin que hasta el momento alguna dependencia les haya contestado.

Finamente señaló que en la CEDH los tendieron pero les dijeron que es un tema laboral, recordó que en enero les hicieron lo mismo les quitaron 15 días de su sueldo sin justificación alguna, por lo que continuarán en la lucha hasta tener el pago de sus prestaciones.