fbpx

Se manifiestan en las instalaciones de la SEV aspirantes del proceso de asignación 2021-2022 ya que no saben qué ha pasado con las vacantes

Xalapa, Veracruz a 13 de enero de 2022.- Lilibeth Solano Fernández una de las aspirantes del proceso de asignación 2021-2022,  junto con otros aspirantes se manifestaron por segunda ocasión en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para saber qué ha pasado con las vacantes.

Entrevistada durante la manifestación señaló que es la segunda ocasión que los docentes participan en el proceso de asignación de plazas para el nivel de telebachillerato, por lo cual protestaron ante la SEV ya que no les han comunicado los resultados.

Lilibeth Solano quien participó en el proceso de admisión 2021-2022, para Telebachillerato, explicó que ella y sus compañeros iniciaron el proceso desde el mes de febrero del años pasado.

Dieron a conocer que también pagaron un curso de mil 250 pesos, pero no les han respondido qué ha pasado con las vacantes para dicho subsistema, ya que aseguró que todos aquellos que se manifiestan son los primeros lugares y sin embargo, desde el mes de agosto de 2021, cuando entregaron los resultados, no han recibido noticias.

«Queremos una resolución, por qué no hay vacantes, por qué no hay una solución o no nos dan noticias de qué está pasando», señaló.

Por otra parte, Diana Guadalupe Pitalúa Velásquez, recordó que en el mes de noviembre, cuando llevaron a cabo la primera protesta, les dijeron que a principios de este mes les llamarían, pero hasta el día de hoy no saben nada.

«Nosotros queremos respuestas, queremos hablar con el licenciado Zenyazen y nos aclare por qué se está tardando tanto este proceso, porque si bien es largo, tedioso y costoso, tomamos cursos de Anuies, de PruebaTe, capacitación didáctica y pedagógica, nos pidieron cursos extracurriculares, nos esforzamos y hasta el día de hoy no se ha visto el resultado», comentó.

«Nosotros sacamos primeros lugares y sin embargo no nos han llamado, esa es nuestra petición, queremos saber cuántas vacantes hay por asignatura, cuándo se va a hacer la asignación y, sobre todo, queremos transparencia, porque uno de los principios de la Cuarta Transformación, del Presidente, fue transparencia, eso es lo que pedimos», finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: