Se manifiesta reportero durante la comparecencia de la CEAPP para exigir que siga la investigación del asesinato del periodista Jacinto Romero

Xalapa, Veracruz a 27 de enero de 2023.- Durante la comparecencia de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), el reportero Hugo Morales Alejo se manifestó para exigir que se siga esa investigación a fondo y Jacinto no sea parte de las estadísticas de impunidad.

El amigo del reportero asesinado Jacinto Romero Cruz, Hugo Morales Alejo, protestó para exigir que su caso no sea olvidado, para lo cual sacó una cartulina con el texto «Jacinto Romero Flores, no olvidamos».

El también reportero de La Nigua, recordó que Jacinto fue asesinado el 19 de agosto de 2021, por lo que este año estaría cumpliendo dos años del atroz crimen.

«Que no se cierre el caso, que no lo dejen al ay se va, si no, va a formar parte de las estadísticas. Yo lo conocí bien, mi gran amigo, mi compañero, mi brother», señaló.

«Hay muchos a los que no conocí, pero habría que indagar hasta el final. En el caso de Jacinto me duele porque empezamos juntos hace muchos años», agregó.

El comunicador quien dijo también haber sido víctima de la delincuencia, afirmó que Jacinto no andaba en «malos pasos», era un hombre muy noble, que tenía muchos perros en su casa porque los recogía.

Además, no consumía bebidas alcohólicas ni drogas, al contrario, el siempre se pronunció en contra de las adicciones.

Reconoció que para que la Fiscalía General del Estado sea un ente más eficaz requiere de mayor presupuesto y es, precisamente en el Congreso del Estado donde se aprueban los recursos para las dependencias y los organismos autónomos.

«La Fiscalía necesita más presupuesto porque a veces no tiene ni personal», opinó y dijo que se requieren de mayores detectives e insumos para la movilidad de los vehículos.

No descartó que la Fiscalía tenga interés por resolver los crímenes contra periodistas, pero parece de los recursos necesarios para las indagatorias.

Cabe recordar que por el crimen del periodista de la zona centro del Estado, fueron detenidas cuatro personas, de las cuales tres ya salieron en libertad.

Casto «N» fue uno de los cuatro detenidos por el asesinato de Romero Flores, pero el pasado 4 e octubre obtuvo su libertad, por lo tanto ya suman tres los liberados bajo un amparo otorgado por un Juez de Distrito.

Finalmente señaló que previamente salieron de la cárcel el regidor electo de Ixtaczoquitlán por Morena, Roberto Trinidad «N» y Ana Laura «N», cosmetóloga, también involucrada en el caso.