Se manifestaron integrantes del colectivo para solicitar el apoyo del gobierno ya que ninguna autoridad les resuelve nada ni trabaja

Xalapa, Ver. 03 de febrero, 2022.- Se manifestaron en la plaza Lerdo integrantes del colectivo «Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas de Veracruz», para solicitar el apoyo del gobierno del estado para encontrar a Alfredo Tlaxcalteco Calte desaparecido el 3 de febrero del 2010, ya que ninguna autoridad les resuelve nada ya que no trabajan.


Entrevistada durante la manifestación la señora María Magdalena Calte Hernández, dio a conocer que a 12 años de la desaparición de esta persona la fiscalía no le ha resuelto nada y espera que la atiendan y no sólo «le den el avión» porque siempre la madre son las que sufren.


«Yo le pido a la fiscal, porque la fiscal nada más nos tira a las madres de alocas que se ponga tantito, que si tiene hijos tantito en un pedacito no le pido mucho un pedacito que se ponga en los zapatos de estos 12 años lo que yo he vivido y que seguiré viviendo», señaló.


Quienes los ha estado apoyando más son los de Derechos Humanos, porque ninguna autoridad no les ha hecho caso y los colectivos apoyan a los que les convienen también ya que no a todos los toman en cuenta, de no tener respuesta continuarán en la lucha como lo ha hecho estos 12 años.


«El gobernador dice que no podemos tocar a sus trabajadores, o sea que ellos tienen derecho a tocarlos tanto a ustedes, como a nosotros», comentó.


Señaló que no le teme a nadie y le solicitó a la fiscal principalmente que las apoye a entrar al panteón Palo Verde que es lo que tienen pendiente actualmente y todo lo que les digan, porque ellas son las que buscan y en el interior del panteón. Saben que hay muchos cuerpos que no están identificados.


Comentó que actualmente se tienen que cuidar entre ellos porque los policías no los apoya, agradeció a los medios de comunicación que los han estado apoyando en estas acciones, ya que las autoridades siempre salen con lo mismo de que no hay avances y que no saben nada.


Finalmente señaló que no les hacen caso por lo que está exigiendo porque ya se canso de pedir favores y de tanto andarles rogando «porque si alguien tiene un puesto en los desaparecidos es a base de sus dolores como madres», si no quieren trabajar las autoridades o no pueden que le dejen a otro el puesto para que el si tenga ganas de trabajar y de investigar.