Se llevó a cabo la inauguración de las fiestas en honor al Santo Entierro de Cristo en Teocelo

Xalapa, Veracruz a 29 de enero de 2022.- El presidente municipal de Teocelo Isaac Alberto Anell Reyes llevó a cabo el corte del listón inaugural de las fiestas en honor al Santo Entierro de Cristo el cual se celebra el último fin de semana del mes de enero y concluirán el día 31.

Por tal motivo invito al público en general para que conozca y viva la experiencia que el municipio tiene preparado a los visitantes, en la cual se incluye una exposición donde artesanos muestran la cultura teocelence a través de sus productos, los cuales se realizan con materiales propios de la región.

Esta festividad tendrá lugar del 28 al 31 del presente mes, por Io cual se tienen preparados diversos eventos como la alfombreada, el tradicional fandango y la viejada en las calles de 5 de Mayo y Rubén Darío, un concurso de disfraces y la tradicional cabalgata.

Como evento principal se encuentra la sesión de cabildo que eleva a las festividades en honor al Santo Entierro de Cristo, así como el traslado y colocación de la Monumental Ofrenda Floral denominada «Arco Floral» como Patrimonio Cultural del Municipio, la cual tendrá lugar en las afueras de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, ubicada en el corazón del municipio este sábado 29 de enero a las 14:30 horas.

La inauguración conto con la presencia del Director General de Asuntos Religiosos Sergio Ulises Montes Guzmán, en representación del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde del municipio de Ixhuacán de los Reyes Fortunato Ruiz Vargas y el alcalde de Cosautlán de Carvajal José Antonio Valdivia Huerta.

Esta festividad tiene como objetivo generar una importante derrama económica que permita la reactivación del comercio a través de los distintos tipos de turismo que existen en dicho municipio.