Se deben respetar los derechos humanos para lo cual se tiene que cambiar algunas concepciones

Xalapa, Veracruz a 27 de octubre de 2022.- Ante los nuevos retos que la sociedad impone cada día, la administración pública debe modificar algunas concepciones con las que nacimos, y se deben cambiar para respetar los derechos humanos, así lo señaló el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la inauguración del 3er Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, Género y DDHH, opinó que sociedad y Gobierno deben enfrentarse con aquellas concepciones con las que aprendimos a vivir y que no necesariamente eran las más respetuosas de los derechos humanos.

Al referirse a la despenalización del aborto en el estado de Quintana Roo comentó que, «Hoy tenemos que lidiar incluso con leyes que no reconocían derechos y lo acaban de mencionar, el día de ayer se dio un avance más en materia de derechos humanos».

Recalcó que este tipo de eventos sirven para aprender a modificar concepciones con las que nacimos y creemos que son las que como adultos se deben tomar.

«Ahora debemos aprender, estar abiertos y quienes nos encargamos de la seguridad, formarnos y actuar en consecuencia», señaló.

Finalmente señaló que, «Agradezco que sea aquí (el Congreso) y que la doctora Matzumoto nos invite a las dependencias del Gobierno porque queremos aprender, estar en estas perspectivas que ustedes nos van instruyendo, ojalá sea de éxito».