Se debe preguntar qué relación tenía la alcaldesa con el tesorero detenido de Sayula de Alemán y en Omealca había cosas en aclaración

Xalapa, Veracruz a 08 de diciembre de 2022.- Se debe preguntar qué relación tenía la alcaldesa con tesorero detenido, esto ante la polémica que existe en el municipio de Sayula de Alemán habría que cuestionar a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Entrevistado en los bajos de palacio de gobierno definió que el asunto está en manos de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, ello tras la detención que se le hizo, presuntamente por delitos a la salud y delitos contra las instituciones de seguridad pública.

El Funcionario reconoció que existen algunos vídeos en donde se le hacen algunos señalamientos a su persona, pero se trata de alguien que ni siquiera es de Sayula, ello al referirse a un vídeo del empresario Erasmo Vásquez.

«En el caso de Sayula de Alemán es un tema que está en manos de las autoridades ministeriales, entiendo que por ahí surgieron algunos videos de una persona que ni siquiera es de Sayula, no sé a qué se refieran y ni sé tampoco qué relación tenga con el tesorero de ese municipio», señaló.

«Pero en primer lugar, ese tesorero no lo nombré yo, lo nombró el Cabildo de Sayula a propuesta de su presidenta municipal. Habría que preguntarle a su presidenta cuáles son las relaciones que tenía con ese tesorero», agregó.

En otro orden de ideas con relación a la relación que pudiera haber de autoridades municipales con presuntos grupos de la delincuencia organizada; Cisneros Burgos dijo que eso es algo que no van a dirimir en la administración estatal.

«Lo vamos a ir haciendo de manera muy precisa cuando vayamos encontrando que pueda documentarse, no actuamos ni de oídas ni de dichos y lo mismo sucede… no olviden que ese municipio es gobernado por Morena», enfatizó y aclaró que eso quiere decir que atienden los problemas en cualquier municipio incluyendo los del partido en el poder.

Advirtió que quienes crucen la línea entre la autoridad y los que atienden «otros intereses» siempre van a encontrarse con la Fiscalía General del Estado y se van a topar con el apoyo del gobierno de Veracruz.

En el caso del asesinato del síndico  de Omealca, Miguel Tinoco, el Secretario expresó que ya había advertido que ahí había «cosas que estaban en proceso de aclaración».

«El caso de Omealca, ya lo habíamos advertido también, que lamentablemente había cosas ahí que estaban en el proceso de aclaración y continúan, ahora están investigándose cuáles pudieron ser las preguntas relaciones de esta persona como personas no dedicadas a temas lícitos», comentó.

Hay que recordar, que el síndico de dicho municipio fue asesinado a balazos y su cuerpo fue abandonado en una localidad conocida como La Brecha, este martes.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Amatlán de los Reyes cuando se reportó el hallazgo del cuerpo del edil de Morena, sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa.

Su cuerpo fue hallado con una cartulina que contenía un mensaje presuntamente de la delincuencia.

En ese sentido, el secretario de Gobierno expresó que ahora se investiga cuáles pudieran ser las relaciones que tenía con «personas dedicada a temas más bien no lícitos».

Finalmente señaló, «Hacemos un llamado respetuoso a todas las autoridades locales del estado de Veracruz a que evitemos este tipo de cosas. Esa no es la ruta que estamos buscando en Veracruz, la ruta que buscamos es de orden, de armonía, de convivencia, pero estamos buscando construir el Veracruz desde la gente buena y trabajadora que es la gran mayoría de los veracruzanos».