Se debe de hacer un análisis y no hincarse le a cualquier barbón ya que la industria automotriz lastima mucho el medio ambiente: Huerta

Xalapa,Veracruz a 27 de febrero de 2023.- La industria automotriz lastima mucho al medio ambiente, se debe hacer análisis y no hincarse a cualquier barbón, por lo que la instalación de la ensambladora de autos eléctricos Tesla, se debe hacer un análisis concienzudo y no ofrecer todas las facilidades sin analizar las consecuencias, así lo señaló el delegado de los programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, manifestó que si la empresa americana llegara a aceptar, deberá contar con una Manifestación de Impacto Ambiental, que conlleva la autorización de la gente, ya que la industria automotriz lastima mucho al medio ambiente en materia de agua y es que se requieren 4 mil litros de agua por vehículo y esos 4 mil litros de agua en el campo son la vida para mucha gente.

Dio a conocer que en muchas zonas de la Entidad se sufre del desabasto de agua, además de que hay regiones «estresadas» hídrica y ambientalmente, por lo que consideró que el sur del Estado es una de esas, por lo tanto, recalcó que si se quiere instalar en Veracruz, Tesla debe contar con un estudio de factibilidad.

Añadió que para la construcción del Tren Maya o el Transístimico se tomó en cuenta la opinión de los ciudadanos.

No obstante consideró que es correcta la intención de querer traer esa inversión extranjera a Veracruz, incluso sostuvo que es necesario, pero «no hay que hincarse a cualquier barbon».

«Hay que ver qué es lo que le conviene al Estado, a la gente y ya poder tomar la mejor decisión, pero con un soporte de consenso con las  comunidades», señaló.

Finalmente dio a conocer que, «Nos debemos preocupar más por resolver los problemas hídricos y estar atentos. Yo creo que el gobernador es gente seria y sensata, pero vamos a ver, es un tema que como él ya lo planteó corresponde a la Secretaría de Economía».