Se confirma caso de Covid-19 en la General 5 de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 23 de septiembre de 2021.- Padres de familia de la escuela secundaria «Manuel R. Gutiérrez» General 5 de esta capital, pidieron por medio del Comité de Salud suspender las clases presenciales luego de que se detectara un caso de coronavirus en un alumno de segundo grado del turno matutino.

Fue la tarde noche del pasado miércoles 22 de septiembre cuando se dio el reporte al director del plantel además de la jurisdicción sanitaria V.

Al momento se mantiene el anonimato del menor que se contagió del virus Sars Cov-2 a fin de proteger su identidad, sin embargo se informó  también que su mamá se contagió, aunque ella si tuvo toda la sintomatología, él meno no.

Debido a lo anterior, y  atendiendo a los manuales establecidos por la Secretaria de Educación, se ha solicitado la suspensión de clases presenciales.

Es de recordar que la general 5, ha causado polémica entre padres de familia, tutores, docentes y autoridades educativas dado a que iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales, pese a que la mayoría de la comunidad decidió que las clases fueran a distancia a fin de evitar contagios del coronavirus.