Se atenderán los señalamientos del Senador Monreal pero no es preocupar: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 22 de noviembre de 2021.- Los señalamientos que realizó el senador de Morena Ricardo Monreal al poder judicial se revisarán pero no les preocupa así lo señaló el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado posterior a la participación de la destrucción de armas en el 63 Batallón de Infantería en el Lencero, comentó que revisará la situación de los jóvenes que permanecen en prisión tras ser detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad, el mandatario estatal expresó que no le preocupa esta situación, toda vez que no se está violando nada.

«Se va a revisar, se va a revisar, no hay ningún problema, recuerden que por fortuna aquí hay una coordinación muy buena entre los órdenes de gobierno, las instancias judiciales y la procuración de justicia y se garantiza el derecho de los presuntos responsables a presentar sus pruebas, sus apelaciones», comentó.

De manera que, aseguró que el proceso de los seis jóvenes detenidos el pasado mes de septiembre en esta capital se sigue «como es».

«Aquí no hay ninguna violación que nos tenga preocupación (sic), porque estamos pendientes, estamos coordinados, se hace justicia. Tampoco se va a permitir que los que son autenticamente delincuentes, se salgan con la suya», señaló.

Por otra parte, respecto de la situación de la caravana de migrantes centroamericanos, dijo que se seguirá prestando la atención humanitaria, de igual manera dijo que su administración seguirá haciendo el exhorto para que no se «enganchen» con los llamados polleros que los trasladan y luego los abandonan.

Subrayó que buscan que no haya tráfico de migrantes como se presentaban cuando los trasladaban en cajas secas de trailers, «Ahora ya se ve muy disminuida, creo que ya finalmente se convencieron de que no es bueno caer en manos de esta gente que actúa como polleros disfrazados y que realmente forman parte de la delincuencia».

Finalmente García Jiménez opinó que los migrantes prefieren la ayuda humanitaria que les ofrece el Gobierno aunque por supuesto la rechazan algunos, «Creo que prefieren la alternativa que les ofrece el Gobierno, algunos la rechazan, pero bueno ya es decisión de cada quien ya vienen menos de 260, hoy recibo el reporte de este día».