Se agilizó la vacunación a menores de 15 a 17 años en Xalapa este último día

Xalapa, Ver. 01 de diciembre, 2021.- El delegado del Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladron de Guevara dio a conocer que a diferencia del lunes y el martes este día los menores y padres de familia que acudieron desde temprano a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 avanzaron más rápido para ingresar al Gimnasio Omega y a la Torre El Olmo, sedes habilitadas para este sector  en Xalapa y a la población de rezago. 


Entrevistado en las instalaciones del gimnasio Omega señaló que el tiempo en las filas se redujo en tres y dos horas, esto debido a que las iniciales de los apellidos con las últimas letras del abecedario concentran a menos personas. 
Dio a conocer que a diferencia de las anteriores jornadas de vacunación, para los menores únicamente se habilitaron dos sedes debido a que las escuelas, que se utilizaron para la vacunación ahora están ocupadas tras retornar a sus actividades educativas. 


Destacó la participación de esta población y destacó que en la entidad falta poco para alcanzar la cobertura de un 80 por ciento de población vacunada.  


“La respuesta de los padres de familia, ustedes la ven cuando acabó Veracruz y Boca del Río, vacunamos cerca de 30 mil chavos, de primeras dosis de Pfizer, que es lo que les toca, de 15 a 17, en Veracruz-Boca del Río. También decirles que nos dio gusto que la prioridad, que son los que no se habían vacunado, llegaron cerca de 9 mil a vacunarse, como también está ocurriendo aquí en Xalapa. El día de ayer, al corte de dos días, de los de 15 a 17, es de 14 mil 558”, informó.


Finalmente dio a conocer que este jueves, la vacunación contra COVID a menores de 15 a 17 años y para personas de rezago continuará en otros municipios vecinos a la capital, como Banderilla y Emiliano Zapata.