SCT y constructoras niegan pagos de daños a 144 campesinos: manifestantes

Francisco De Luna /

Xalapa, Veracruz a 08 de diciembre de 2022.- Campesinos de los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Jilotepec señalaron que la construcción del libramiento Xalapa-Perote dejó afectaciones en sus terrenos.

Se trata de 144 afectados quienes desde hace casi 12 años iniciaron la lucha contra las empresas constructoras y que estas paguen por los daños a sus parcelas.

De acuerdo con José Javier Vicencio Cruz, integrante del Movimiento Antorcha Campesina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha incumplido con los acuerdos de pagos.

La manifestación se llevó a cabo la mañana de este jueves 08 de diciembre en la delegación de SCT Veracruz con sede en la capital veracruzana.

«Desde hace seis meses el Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Veracruz (SCT), Martín Ramón Álvares Fontán, se comprometió a entregar el segundo paquete de cheques de los 144 afectados por la construcción del libramiento Xalapa-Perote, apesar de que han pasado más de seis meses del compromiso realizado por el Director no se ha tomado ninguna medida».

Llevan casi 12 años luchando para que la Empresa española Isolux Corsan y la empresa portuguesa Mota Engil en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Veracruz respondan ante los daños que causaron a las parcelas en estos tres municipios.