Scouts de Xalapa, buscan confeccionar la Flor de Lis más grande de México con 35 mil latas de aluminio

Xalapa, Veracruz a 20 de abril de 2023.- Scouts de Xalapa, buscan confeccionar la Flor de Lis más grande de México con 35 mil latas de aluminio para celebrar el Día del Planeta, así lo informó presidente de esta organización, Filiberto Lozano Romero.

En conferencia de prensa señaló que, con el lema “Demos lata por el Planeta”, Scouts de Xalapa buscarán crear la flor de Lis más grande de México, para festejar el Día de la Tierra, a celebrarse el próximo 22 de abril.

Comentó que de manera simultánea  miles de scouts de más de 180 países se sumarán para concientizar sobre la crisis climática y promover la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente.

Lozano Romero dijo que en el caso de Xalapa se contempla romper el record de hacer la Flor de Lis más grande de México, utilizando en su confección 35 mil latas de aluminio.

Expresó que estás actividades se realizarán este fin de semana, el Día del Scouts y para el Día del Planeta, la conformación de la Flor de Los, el sábado a partir de las 16:00 horas en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para que al filo de las 12:00 horas del domingo, que se celebra el Día del Scouts se logre romper la marca.

Finalmente dio a conocer que previo a este evento se desarrollaran talleres con la asesoría de personajes muy importantes relativos con el cuidado del medio ambiente y del uso de materiales reciclables de la basura, como una forma de fortalecer la economía de las familias.