Rotarios de Xalapa se unen a la lucha contra la poliomelitis

Por Mayté Landa

Xalapa, Veracruz a 22 de octubre 2023.- En el marco del Día Mundial de la Poliomelitis los clubes rotarios de Xalapa del distrito 4185 Macuiltepetl, Carita Feliz, Manantiales, Xalapa AC, realizaron la mañana de este domingo una caravana sobre las principales calles de Xalapa para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la vacuna contra esta enfermedad para los niños y las niñas.

La caravana comenzó afuera de las instalaciones de Teatro del Estado donde los directores, socios y damas rotarianas portaron playeras y sudaderas color rojo con diversas leyendas alusivas a este padecimiento.

Familiares y amigos se unieron a esta actividad con carros y bicicletas para transitar sobre la calle Ávila Camacho con dirección al centro histórico de la ciudad y culminar sobre la calle de Xalapeños Ilustres donde se ubica la sede de Club Rotario Macuiltepec.

Durante este andar, se brindó información a las personas sobre la importancia de la vacunación contra la Polio, si no también de otras enfermedades que pueden afectan a toda la sociedad.

Rotary International es un organismo que se ha dedicado por muchos años a luchar en contra de la poliomelitis, enfermedad que afortunadamente en México se encuentra erradicada gracias a las campañas realizadas.

Cabe mencionar que La poliomielitis, o también llamada polio, es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal causada por un virus de la poliomelitis o poliovirus.

El virus se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, lo cual causa parálisis en varias partes del cuerpo.

Será el próximo martes 24 de octubre el Día Mundial contra la Polio, en honor al nacimiento del doctor Jonas Salk, creador de la primera vacuna inactivada contra el virus de la polio.