Rindió protesta como nuevo integrantes del Consejo General del OPLE Fernando García Ramos

Xalapa, Veracruz a 01 de julio de 2022.- En Sesión Solemne del Organismo Público Local Electoral (OPLE), rindió protesta  como nuevo integrante del Consejo General Fernando García Ramos donde reconoció que una de las principales encomiendas será la defensa de la autonomía de los órganos electorales. 

En su mensaje de bienvenida, tras rendir protesta de ley en lugar de Juan Manuel Vázquez Barajas, reconoció que igual que en la historia, hoy día la democracia enfrenta retos importantes, como la defensa de la autonomía de los órganos electorales.

«La defensa de la autonomía de nuestras instituciones electorales es una batalla que estamos llamados a librar, con apoyo en las leyes con las armas del entendimiento el raciocinio y la persuasión», señaló.

El cumplimiento de los principios recorres como la transparencia, la imparcialidad, la objetividad deben ser defendidos por los servidores públicos dando certeza a los ejercicios democráticos que se organizan desde el OPLE.

Además, deben vigilar y evitar que en los procesos electorales se utilicen recursos de  origen irregular o de manera indebida. 

Finalmente comentó que, «En el presente los retos parecen igualmente grandes y difíciles, hoy la gran tarea consiste en mantener la autenticidad de las elecciones impidiendo la irrupción de recursos públicos indebidos en las campañas y con ello la vulneración al principio de imparcialidad a los que se encuentran sujetos los servidores públicos y al principio de equidad en las contiendas».