Reúne SSP a cónsules, líderes empresariales y alcaldes en Tercera Comparecencia ante el Congreso del Estado

Xalapa, Veracruz a 01 de diciembre de 2021- En el marco de su Tercera Comparecencia, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó sobre el trabajo realizado por la dependencia a su cargo durante el último año, siendo testigos de ello, cónsules de países como Estados Unidos, Panamá, Honduras y El Salvador, además de alcaldes electos y empresarios.

Ante diputados y diputadas, el titular de la SSP enfatizó la dignificación y constante preparación de los elementos operativos, así como el incremento salarial que se les ha otorgado, lo que coloca a Veracruz entre las entidades donde mejor se paga a los policías.

Durante la comparecencia estuvieron presentes los cónsules de Panamá, Rubén Santamaría Guerra; Raúl Otoniel Morazán, de Honduras; Michelle Rebolledo Vargas y Citlali Araceli Hernández Quiroz, de Estados Unidos, y René Isaías Domínguez Cisneros, de El Salvador, remarcando la alianza interinstitucional entre México y los países mencionados.

También asistieron los alcaldes de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales; Rolando Sinforoso Rosas, de Soconusco; José Cruz Lagunes Sánchez, de La Antigua; Raúl Hermida Copado, de Cosamaloapan, y Armando Pérez de los Santos, de Soledad de Doblado.

Además de la alcaldesa de Tamiahua, Ana Bertha Hernández Correa; Jorge Alberto Mier Acolt, de Emiliano Zapata; de Pánuco, Fernando Molina Hernández, así como representantes de los municipios de Chontla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Alto Lucero.

También cabe destacar la presencia de integrantes de organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), además de líderes transportistas, quienes se sumaron y respaldaron el trabajo realizado por el titular de la SSP.