Resultados positivos en la Escuela de Béisbol Infantil y Juvenil Xalapeña: Vicente Juárez

Xalapa, Veracruz a 14 de octubre de 2021.- Vicente Juárez Delgado, Presidente de la Escuela de béisbol Infantil y Juvenil Xalapeña, A. C., dio a conocer que a pesar del espacio suspendido por la pandemia, continúan trabajando “con resultados positivos en la escuela, promoviendo e impulsando a niños y jóvenes beisbolistas de la Capital del Estado y en sí, de toda la región”.

Dando continuidad al proyecto después de una suspensión de entrenamientos de aproximadamente 1 año y 6 meses, por motivo de la pandemia del SARS-Cov-2, virus causante del COVID-19, se retomaron actividades desde el mes de junio de este año, trabajando con niños y jóvenes poniendo en práctica todas las medidas preventivas sanitarias en el parque deportivo Colón. 

La liga se fundó en 1975, dando seguimiento a muchos talentos de Xalapa y municipios aledaños, Juárez Delgado expresó “hemos tenido muy buena respuesta de los equipos de aquí de Xalapa y la región, contamos con cerca de 20 equipos de béisbol, divididos en las categorías de 6 – 8, 9 – 11, 13 – 14 y 15 – 17 años.

Resaltó que actualmente se cuenta con el apoyo de los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Tepetlán, Banderilla y Coatepec, que fortalecen de manera importante el proyecto.

Comentó que el pasado viernes 8 se desarrolló un juego de estrellas, destacando la presencia de 40 niños de buen nivel en la pelota caliente, esperando que en lo futuro sean los representativos de la Capital Veracruzana.

El objetivo primordial es el desarrollo que están teniendo los niños y jóvenes en este momento en la región, trabajando muy fuerte, personas que se están involucrando, como el joven Cristian Zavaleta de Xalapa, quien acaba de ser firmado por Acereros de Monclova.

El Presidente de la liga dijo que con todas las actividades que se están desarrollando por parte de la Escuela, hay optimismo en todo el equipo de trabajo, directivos, entrenadores, quien de manera integral están participando con todo el entusiasmo que les caracteriza, por ese impulso que se está y seguirá dando a prospectos de esta zona, también hizo mención importante del joven prospecto Alexis Rodríguez, a él se suman dos jóvenes de la zona de Actopan y uno más de Campo Viejo.

Por último, agradeció el apoyo de Sefiplan,  la familia Stivalet, Ferchegas, entre otros,  para la realización de torneos de inter academias y en particular de todos los padres de familia “son ellos la fuerza de esta liga, de manera conjunta con gobierno”.