Responsabilizan al gobierno del estado de lo que le suceda a su persona o a su familia por difundir un documento donde se ve involucrada Araucaria

Xalapa, Ver. 13 de abril, 2021.- Araucaria Mendoza responsabilizó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos de lo que le pueda suceder después de que se difundiera un documento donde se exhibía el nombre, foto y datos personales de una mujer, presuntamente que provenía de la Secretaría de Gobierno, esta sufrió acoso, discriminación y violencia. 


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que se trata de una de las mujeres que exhiben como presunta líder de una colectiva feminista y organizadora de la marcha en contra de la represión policíaca, Araucaria Mendoza, quien hoy responsabiliza al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y a la Segob de cualquier cosa que pueda sucederle. 


La afectada denunció que ella se encontraba de viaje el pasado lunes, cuando amigas y familiares cercanas comenzaron a enviarle capturas de pantalla de una cuenta de Twitter de la comunicadora Valeria Marcial, donde se observaba su rostro y datos. 


Posterior a ello, comenzó a recibir el documento PDF que contenía los sellos y cintillos de la Segob y Política Regional, donde se alerta de esta marcha, con una supuesta ficha con capturas de pantalla de grupos de WhatsApp donde «organizaban» actos violentos, donde narró que ante esta situación, en su centro laboral le pidieron romper la relación porque no querían tener una persona como ella laborando ahí. 


Dijo que luego de esta situación, ella ya presentó una denuncia formal ante las diversas instancias, recibiendo acompañamiento del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHV), en contra de quien resulte responsable, incluyendo a la comunicadora. 


Recordó que este lunes se dio a conocer que habría una supuesta marcha  organizada mediante los grupos de WhatsApp“Colectiva Xalapunk” y “Marcha contra la represión, Yo no estoy en esos grupos de WhatsApp. No hay pruebas de ello porque no lo estoy. Mi rostro aparece, aparece mi nombre, mi foto de facebook, pero no sé por qué», aseguró 

«Como resultado de la publicación comencé a recibir mensajes amenazantes, discriminación y el cese de mi centro laboral», reveló.


Por todo lo que está pasando y su reacción de miedo y ansiedad, responsabilizó al gobierno de Veracruz de cualquier ataque físico y emocional a ella, a su familia y a sus compañeras de lucha.


Exigió una respuesta a la Secretaría de Gobierno y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de por qué existe tal documento y por qué está su nombre en éste.

«Exijo una disculpa pública por las repercusiones que dicha pública tuvo en mi vida personal y laboral. Exijo la reparación de daño. Señor gobernador espero su respuesta puntual y sin demoras», finalizó.