Responsabilizan al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de lo que le pueda suceder al vocero de los centros de verificación

Xalapa, Ver. 16 de marzo, 2021.- Rodrigo Cazares Lince hijo del vocero de los centros de verificación Eduardo Mario Cázares acompañado de familiares se reunieron de manera pacífica, a un costado de la fiscalía sobre la calle Ursulo Galván, responsabilizó al gobernador del estado Cuitláhuac García Jimenez de lo que le suceda a su señor padre.


Entrevistado durante la espera de alguna respuesta por arte de las autoridades recordó que este día concesionarios de los centros de verificación se manifestaron pidiendo al gobierno que les permitan ya transitar a modo dinámico y que les vendan los hologramas para que puedan trabajar.


Señaló que sin motivo alguno se llevaron a su familiar, mientras que a los demás los golpearon y empujaron, pero los elementos policiacos no les dieron razones por las cuales fueron detenidos, por lo cual están solicitando a las autoridades que liberen a la persona que fue detenida de manera arbitraria y sin justificación alguna o les den a conocer el motivo de la detención.


Recordó que este día los  concesionarios de los centros de verificación se manifestaron de manera pacífica para solicitar al gobierno que les permitan transitar al modo dinámico y que les vendan los hologramas para que puedan trabajar, por lo que sin motivo alguno llegaron los elementos de la policía estatal y detuvieron al vocero.


“Ejercieron lujo de violencia a la hora de esposarlo, empujaron a mi  mamá, a mí novia  y a mi, para de ahí esposar y llevarse a mi papá .Nosotros reaccionamos como lo hubiera hecho cualquiera y sé lo llevaron al cuartel», acusó.


Indico que hasta el momento las autoridades están muy herméticas en el caso ya que no tiene  información de nada, “Los elementos policiacos no nos han dado motivos o razones por las cuales fue detenido de manera arbitraria y sin justificación alguna, es un acto de total impunidad y altanería por parte del gobernador del estado.”


Menciono que ya se encuentran en pláticas con personal de la Comisión de derechos humanos para interponer una queja de lo sucedido, ya que es una total arbitrariedad la forma en que están actuando ya que la protesta tiene que ver con algo que el gobierno está haciendo que no debería hacer qué es arrebatar las concesiones de las verificaciones vehiculares  para volverlos empleados .


“Por cubrir en la Secretaría del medio ambiente María del Rocío Pérez Pérez la cual tiene ahí una serie de guardianes corruptos igual que ella hacen ese tipo de arbitrariedades y atacan a la población y a los trabajadores veracruzanos», señaló.


Dio a conocer que en caso de no liberar al  vocero de los centros de verificación, emprenderán acciones legales y continuarán manifestándose .


Finalmente responsabilizó al gobernador Cuitlahuac García Jimenez de cualquier cosa que le pueda llegar a pasar a Eduardo Mario Casares Sort de Sanz durante la detención.