Rescata SSP a 28 migrantes en Sayula de Alemán y Cosoleacaque

Sayula de Alemán, Ver., 02 de julio de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en el contexto de las acciones de rescate humanitario en la entidad, realizó el resguardo de 28 personas migrantes procedentes de Honduras y Nicaragua, en labores desarrolladas en los municipios de Sayula de Alemán y Cosoleacaque.

Mediante la implementación de un operativo realizado en la carretera La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, los oficiales estatales, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a 25 migrantes de origen nicaragüense, los cuales eran transportados en un tractocamión, el cual era conducido por una persona que se identificó como Edgar Adonay “N”, quien fue detenido por el delito de tráfico de personas.

Mientras que en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, los elementos policiacos resguardaron a tres migrantes de nacionalidad hondureña.

Después de resguardarlos, los migrantes recibieron alimentación y atención médica y, posteriormente, fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).