Reportera de la Ruta del Istmo presentó una denuncia ante la FGE y el OPLE debido a las agresiones que recibió por parte de simpatizantes del PRD

Xalapa, Ver. 14 de mayo, 2021.- La reportera de la Ruta Istmo, Romana Ortega Cruz, dio a conocer que ya interpuso las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE), y ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por las agresiones que recibió por parte del papa del actual alcalde de Ixhuatlan del sureste y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa informó que debido a las agresiones que sufrió por el padre del alcalde de Ixhuatlán del Sureste y hermanos del doctor Wilbert Luis Luis, ya que se acercó a la caminata de la candidata del PRD a la alcaldía de ese municipio Isabel Domínguez Hernández para dar cobertura del acto proselitista.


Señaló que los seguidores de la candidata del PRD, arremetieron con palabras contra la comunicadora, quien en una transmisión en vivo a través de Ruta Istmo dejó testimonio de las agresiones que recibió, es ahí donde se observa cómo Renato Luis, padre del presidente municipal  y sus hijos, empujan y golpean a la reportera Romana Ortega Cruz, quien al solicitar el auxilio a las personas los acompañantes de la candidata del PRD se mostraron agresivos en todo momento.


Ante los ojos de la candidata perredista, Romana Ortega fue insultada y golpeada, mientras que la abanderada del Sol Azteca permitió que esto ocurriera, por lo que debido a los golpes que sufrió resultó con varias lesiones entre ellas un esguince en el cuello y en la cadera, además de los brazos. 


Finalmente dio a conocer que teme que vuelva a ser agredida al regresar a sus labores, por lo que está en pláticas con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), y ver la posibilidad de que se le de seguridad ya que tiene miedo ya que fue agredida de forma pública, y teme represalias.