Reportan múltiples saqueos en Telesecundaria de Xalapa

Francisco De Luna /

Xalapa, Veracruz a 17 de enero de 2023.-Padres de familia, alumnos y profesores se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para pedir la intervención ante deceneas de robos y saqueos en la Telesecundaria «José María Luis Mora» de la colonia Miguel Alemán en la ciudad de Xalapa.

Dijeron que es necesario hacer las denuncias públicas de los casos de inseguridad que acontecen desde octubre de 2022, cuando aumentaron los robos en el plantel educativo.

De este lugar se han llevado equipos de cómputo, materiales de laboratorio, mobiliario, papelería, pero también herrería de puertas, ventanas así como partes de los sanitarios y los daños a más de 300 mil pesos.

Durante la protesta en la dependencia estatal comentaron que han solicitado rondines a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y también de la Policía Municipal y de esta manera tratar de mantener la tranquilidad en la zona.

La directora de la escuela, Adriana Méndez Vázquez, expuso que tras las denuncias que han realizado tanto pública como de manera legal, han sido víctimas de amenazas de parte de las personas que han sido señalas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la SEV se reunieron para hacer la entrega de los documentos con evidencias fotográficas de las condiciones en las que se encuentra el inmueble ubicado en la calle «Circuito 1» de la colonia Miguel Alemán.