fbpx

Reportan enfrentamiento en refinería de Dos Bocas; trabajadores acusan agresiones

Trabajadores de la empresa ICA Fluor y elementos de la policía presuntamente se enfrentaron en las inmediaciones de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, durante una protesta en la que los empleados acusan agresiones por parte de autoridades.

Trabajadores acusan que los elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno. Se reportan algunos lesionados

Ayer, más de mil de los trabajadores iniciaron un paro de labores en demanda de mejoras salariales. Los obreros acusaron mal trato y explotación laboral, y demandaron pago de horas extras, equipos de protección, transporte de personal y horario de alimentos.

Los empleados denunciaron que son obligados a laborar 10 horas y media por un pago de 3 mil 700 pesos semanales, por lo que exigen salarios similares a otras compañías, las cuales ofrecen 4 mil 500, aproximadamente mil pesos de diferencia. 

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, registra un avance general de 33 por ciento; el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a que esta obra se terminará el 22 de julio de 2022.

De acuerdo con la Sener, que dirige Rocío Nahle, para junio de este año se han devengado 4 mil 886 millones de dólares del costo total estimado de la refinería (8 mil 918 millones), es decir un 54 por ciento. 

Para septiembre, la Sener reportó que el avance general del proyecto es de 33 por ciento, mientras que en octubre del año pasado el Presidente declaró que la refinería tenía un avance de 24 por ciento.

A %d blogueros les gusta esto: