Repican las campañas por la despenalización del aborto y una joven rezó el rosario en señal de duelo

Xalapa, Veracruz a 20 de septiembre de 2021.- En punto de las 12:00 de este lunes las campanas de luto se alzaron al cielo, mientras una creyente rezó el rosario al  pie del templo, en señal de duelo por los niños y niñas agraviados con la despenalización del aborto.

Esta jornada se realizó en todas las capillas, parroquias y adoratorios de la provincia episcopal de Xalapa, con ello se prevé que el próximo 20 de octubre el Arzobispado retome la jornada de duelo tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde se despenaliza la interrupción del embarazo.

El Obispo de Papantla y actual  Administrador Apostólico, José Trinidad Zapata Ortiz dijo que respaldarán la iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano invitando a la comunidad diocesana para que apoye y participe en la Marcha nacional A favor de la mujer y de la vida.

Cabe señalar que durante el repicar de las campanas de rodillas en la plaza Lerdo la joven católica Edwiges, aprovechó este momento para elevar una súplica al Creador y pedir «misericordia» por las mujeres y por los Padres que han hecho declaraciones negativas en torno al tema del aborto, «Pido a mis hermanos en la fe que detengamos esta masacre».

«Yo creo, creo en la iglesia, en lo que ella dijo, que hay un infierno; creo en lo que dijo la Virgen, que habría muchas modas.

Dejemos al demonio todo lo que quieran», comento.

Finalmente cabe recordar que hace unos días la SCJN declaró que no se puede criminalizar a una mujer que tomó la decisión de abortar, por lo que se esperará a que los congresos de cada estado avancen en las modificaciones a la Ley, que despenalicen el aborto, como ya sucedió en Veracruz.