Renuncia a la regiduría primera de la coalición PAN-PRD-PRI para unirse al MC, al igual que el dirigente municipal del partido Fuerza Por México

Martín Torres Saldaña presentó ante el OPLE su renuncia como candidato a regidor primero por la coalición Va por Banderilla (PRI-PAN-PRD), debido a que no los toman en cuenta como coalición y se suman al Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia de renta realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que, “Esta decisión la tomo porque los priistas en Banderilla, hemos sido engañados, la coalición no es tal, desde el palacio municipal impusieron vía el PRD a todos los integrantes de la planilla, y no han tomado en cuenta ni al PAN ni al PRI, aunque en el PRI luchamos por la posición de regidor primero».

Señaló que es el mejor proyecto para su municipio el que ha tenido durante más de 10 años las personas ya se hartaron, y el partido MC trae una buena opción con el candidato Arnulfo Rodríguez al frente como candidato a la alcaldía.

“Impusieron como candidato a presidente a David San Gabriel, solo quieren conservar el poder con el uso indiscriminado de recursos públicos, no comparto esa forma de hacer política, creo en la democracia” añadió.

El ex candidato también dijo que no renuncia al PRI, solo a la regiduría. “No renuncio a mi partido, pero quiero que sepan que su servidor y el priísmo en Banderilla apoyaremos una candidatura ciudadana, porque creemos que es la mejor opción para acabar con el cacicazgo en Banderilla, nos sumamos al Ingeniero Arnulfo Rodríguez, candidato de Movimiento Ciudadano”. 

Por su parte el candidato de MC señaló «me preguntaron que si podían sumarse, les dije que claro, nuestro proyecto es ciudadano y todo aquel ciudadano comprometido con el cambio es bienvenido. En Banderilla somos la mejor opción, somos el equipo ganador».

El presidente del Comité Municipal de Fuerza por México en Banderilla, Ignacio Contreras, también se sumó al proyecto de Movimiento Ciudadano, argumentando que es la única opción real para sacar a los caciques del Palacio Municipal de Banderilla 

“Por el bien de mi pueblo me sumo a este proyecto. No podemos permitir que sigan sirviéndose del pueblo los que llevan más de una década en el palacio municipal”, finalizó.