Regulariza SEV a 200 docentes de Educación Especial; tendrán prestaciones de ley

Hylcia Trujano/

Xalapa, Veracruz a 13 de marzo de 2023.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), regularizó a más de 200 maestros de Educación Especial; a partir de dicho trámite, los docentes podrán acceder al concurso de promoción vertical y horizontal, incluso, cambios de planteles, es decir, obtendrán prestaciones de ley, así lo informó la oficial mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Destacó que esto es posible dado al respaldo de la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal.

“Cuando hay voluntad de arreglar las situaciones se hace, y hoy estamos aquí festejando esta gran regularización que tanto nos pedían».

En ese sentido, informó que se ha regularizado, al menos, a 200 docentes originarios de distintos puntos de la entidad.

«Estaban como una plaza de primeros o preescolar que no les correspondía. En algún momento, las administraciones que nos precedieron los mandaron, por la necesidad, pero no en la categoría adecuada”, explicó.

Por lo anterior, aseveró que, ahora pueden acceder a mejores condiciones laborales.

Asimismo, Aguilar Amaya, refirió que, esta especialidad es una de las áreas prioritarias para las autoridades estatales.

Y es que enfatizó, en esta administración las maestras y maestros tienen en las autoridades grandes aliados.

“Hablar de las maestras y los maestros de Educación Especial, es hablar de verdaderos héroes y heroínas de la sociedad; una sociedad, que aunque sea duro de reconocer, aún no está lo suficientemente capacitada y sensibilizada para entender, aceptar e incluir a nuestras niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad en su totalidad”.

Finalmente, dio a conocer que más adelante se prevé que el esquema se extienda hacia otras especialidades del magisterio, “será un trabajo arduo, pues se requiere organización y adecuación de recursos”.

“Este es un gran paso para la SEV y que poco a poco beneficiará a más y más docentes; es un logro que se ha alcanzado como equipo y trabajando de la mano con las autoridades federales”, finalizó.