Reconoce el Secretario de Gobierno que se han incrementado los feminicidios en el estado de Veracruz

Xalapa, Ver. 14 de julio.- En Veracruz siguen ocurriendo un gran número de feminicidios, no obstante estos se siguen «aclarando», así lo admitió el Secretario de Gobierno, «Hoy quien comete un acto violento y priva de la vida a una mujer, en la mayoría de los casos los hemos ido resolviendo».
En entrevista radiofónica, sostuvo que ahora buscan las causas que genera el incremento de la violencia contra las mujeres, «Cuáles son las causas que llevan a un hombre a privar de la vida a un ser querido en el entorno familiar».
En otro orden de ideas dio a conocer que en los próximos días se abrirá otro Centro de Atención Médica Covid-19 (CAME-19), en Orizaba, al igual que en Coatzacoalcos, en donde el hospital infantil, sufrió una reconversión para poder atender pacientes Covid-19.
Por lo que informó se reactivarán las restricciones de movilidad entre los centros urbanos de mayor confluencia ciudadana y advirtió que el problema sanitario continuará en Veracruz a lo largo de varios meses.
«Tenemos que prepararnos todos a una nueva normalidad en el futuro, en donde la higiene personal sea fundamental y en eso tenemos que estar conscientes todos, de que la normalidad será el higiene personal y la sana distancia. Vamos a tardar todavía algún tiempo en que podamos regresar a actividades donde pueda haber miles de personas», señaló.
Negó que se haya bajado la guardia, pero debido a que la gente lleva meses con medidas restrictivas y de sanidad, pensaron que podían «soltarlas».
Aceptó que el incremento en los casos se debió a que mucha gente pensó que se había regresado a la nueva normalidad, aunque sí estamos por regresar a esa nueva normalidad bajo condiciones de higiene personal, sana distancia, no poner en riesgo a los adultos mayores o a las personas que padecen alguna enfermedad de inmunodepresión.
«Todos aquellos centros económicos en el Estado en donde confluyen varias comunidades, van a tener restricciones de salud y pongo como ejemplo Perote, donde en ese centro confluyen los municipios de Villa Aldama, Acajete, Las Vigas, Tatatila, Las Minas, entre otros, entonces ese lugar tendrá restricciones de movilidad», finalizó.