Realizan limpieza en playas; autoridades y prestadores de servicios en Tecolutla…

***Para dar una mejor imagen a los visitantes…
Información y fotografías de Bernabé Vallejo


TECOLUTLA, VER. 31 de julio, 2021.- Con el inicio del asueto veraniego y el inicio del arribo de turistas, principalmente del centro del país, cuyo objetivo es mantener limpias las playas de está cabecera municipal y promover la cultura de la limpieza, el Gobierno Municipal, que encabeza Juan Ángel Espejo Maldonado con apoyo de prestadores de servicios, comerciantes formales y ambulantes. Realizaron un intensa jornada de recolección de troncos, ramas y basura en una extensión de tres kilómetros de playa principal.


Contando con apoyo de Funcionarios Municipales, Protección Civil, Comercio, Contraloría, Secretaria del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y demás áreas del Ayuntamiento Tecoluteño, iniciaron con la limpieza de una importante área de la playa además evitar algún incidente entre los vacacionistas.


Este problema, se agudizó cuando inició la actual temporada de lluvias, dónde desechos fueron arrastrados por la fuerte corriente del río Tecolutla desde la parte alta de la Sierra Norte de Puebla, la Sierra Totonaca y su paso por varios municipios de está región norveracruzana y los deposita en la playa por el oleaje.


En estas tareas de limpieza participaron más de 50 personas, quienes iban depositando la basura en bolsas de plástico, mientras que las ramas y troncos fueron enterrados a la orilla de la playa como basura orgánica.


Igualmente, se viene solicitando a las personas, que visitan este lugar turístico, utilicen los contenedores colocados en puntos estratégicos además de no dejar sus desechos en dichas playas para evitar seguir contaminando esta zona de la región costera de la cabecera en este puerto turístico.