Reactiva SEV entrega de plazas a docentes en formato presencia

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, encabezó el evento de asignación de plazas de admisión en Educación Básica y Media Superior del ciclo escolar 2021-2022, donde exhortó a las y los docentes a trabajar con el compromiso de transformar la educación en el estado.

En la explanada de oficinas centrales, el servidor público subrayó que la Patria necesita a los maestros en las aulas para luchar por sus alumnas y alumnos, al ser agentes de cambio en la nación y nuestra entidad.

A quienes se integraron este día al sistema educativo los invitó a poner todo el empeño en su labor y así Veracruz seguirá escalando en los indicadores de la Federación; así, podrán ser recordados como docentes que entregaban el alma y corazón en el salón de clases.

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, Tania Cruz Santos, señaló que desde su responsabilidad continuará buscando mayor presupuesto ante el reto que representan la geografía y orografía veracruzanas, donde la mayoría de las escuelas son multigrado y están ubicadas en zonas rurales.

Por otra parte, el director de Recursos Humanos de la SEV, Jonathan Andrade Hernández, recalcó que con este evento se retoma el proceso presencial, lo que permite a los maestros realizar su trámite de forma ágil y llevar la certeza de un seguimiento oportuno en el tema de percepciones.