«Quien sea la autoridad municipal en el puerto de Veracruz nos vamos a llevar bien»: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 30 de diciembre de 2021.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que tras fallo de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la elección de Veracruz respondió que «quien sea la autoridad municipal en el puerto de Veracruz nos vamos llevar bien».

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que después de que él TEPJF ratificó el triunfo de la alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira, el gobernador expresó que, «No había revisado la información, pero como ya había afirmado, quien sea la autoridad municipal en el puerto de Veracruz nos vamos llevar bien, vamos a coordinarnos». 

«Nos interesa mucho volver a impulsar varios eventos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a fin de revitalizar la actividad turística en esa región, por lo tanto tendremos que estar comunicándonos con ambos alcaldes, la alcaldesa, porque sí es de nuestro interés impulsar acciones a fin de reactivar la economía local», señaló.
Expresó que así como no hubo ningún problema con el cuñado de Lobeira, no lo habrá con ella.

En otro orden de ideas, dijo que no tenía información en relación a la alcaldesa electa de Alvarado, Lizeette Álvarez Vera, de quien trascendió ayer que está prófuga de la justicia.

Finalmente el Gobernador definió que es la alcaldesa electa y deberá tomar posesión este 31 de diciembre, con quien también habría coordinación por parte de su administración, «sin problema».