PT se deslinda de la marcha de hoy en apoyo de Nahle

Xalapa, Veracruz a 9 de abril de 2024.- El PT se deslindó de las manifestaciones de apoyo hacia la candidata Rocío Nahle García, mismas que surgieron tras la supuesta violencia política que se habría realizado en su contra, así lo dio a conocer el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar. 

En conferencia de prensa afirmó que como parte de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» seguirán apoyando a la candidata al gobierno de Veracruz, aunque dijo desconocer quién o quiénes organizaron la movilización para apoyarla».

A su vez, aseguró que la Nahle García ya aclaró lo concerniente a las propiedades que se le atribuyen, por lo que considera que «no hay mayor conflicto en los señalamientos».

«Ella ya expresó que es casa rentada, que lo está rentando. ¿Dónde está lo malo que rente una casa chiquita o grande?», cuestionó el dirigente petista, quien pidió comprobar las posibles irregularidades.

Vicente Aguilar dijo que las autoridades competentes deberán expresar la verdad jurídica en torno al tema. Además de que descartó que la candidata morenista tenga relación con la movilización realizada este martes en el centro de Xalapa.

Finalmente, el coordinador estatal del PT insistió en que no hay mayor conflicto en las expresiones de quienes defienden a Nahle García ante la supuesta violencia política en su contra.