Protección Civil Municipal instaló cinco módulos en coordinación con las diferentes corporaciones de auxilio para atender cualquier emergencia

Xalapa, Veracruz a 14 de abril de 2022.- El Director de Protección Civil Municipal Luis Sardiña Salgado dio a conocer que a través de cinco módulos la dependencia a su cargo mantiene la coordinación con distintas corporaciones de seguridad y de rescate para atender emergencias y dar atención a los que visitan la capital durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista señaló que, «Pusimos nuestros módulos de atención a la ciudadanía local y foránea, visitantes, extranjeros, etc».

Comentó que están coordinados con el Gobierno del Estado, Policía Estatal, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Regulación Sanitaria, Desarrollo Económico».
También participan grupos de rescate voluntarios como Cruz Ámbar, Cruz Verde, MS, Escorpio, Cruz Roja, Bomberos.

Dichos módulos están  instalados en la carretera Xalapa-Coatepec,  Xalapa-Veracruz, en la salida a la Ciudad de México y en la congregación El Castillo.

Luis Sardiña recomendó a la población que asiste a la laguna de El Castillo a que si ingresa, evite el consumo de alcohol para evitar accidentes.

Finalmente invito a la ciudadanía a que evite hacer fogatas para no provocar los incendios forestales debido a la sequía que se está registrando y que en los hogares cuando salgan de la ciudad salgan con todas las precauciones.